elecciones2021

SECUM regularizó situación laboral de maestros de la Casa de la Cultura

CULTURA

Algunos tenían hasta 25 años sin gozar de las prestaciones de la ley.

Información Redacción

La Casa de la Cultura de Morelia ha sido un pilar importante en la formación artística de generaciones de ciudadanos en Michoacán.

Este año la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), logró regularizar la situación laboral de más de 50 maestros para garantizar que sus pagos sean procesados presupuestalmente a tiempo y en forma.

Muchos de estos maestros talleristas tenían 25 años impartiendo clases sin prestaciones de ley y ganando un porcentaje de las inscripciones de los alumnos al taller.

A partir del 17 de abril de 2020 se les contrató formalmente como parte del personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán para que pudieran recibir todos los beneficios del contrato laboral.

Es importante destacar que los maestros cuentan con prestaciones de ley, siendo sumamente valioso en este momento contar con su alta en el IMSS, lo que garantizará que tanto los maestros como sus familias tengan acceso a este servicio de salud en caso de necesitarlo.

La labor de los maestros de la Casa de la Cultura de Morelia continúa a través de las redes sociales, durante este periodo de confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19.