elecciones2021

Eventos navideños virtuales que puedes seguir este 24 y 25 de diciembre

CULTURA

La Orquesta Típica de la Ciudad de México compartirá la retransmisión el viernes 25, a las 18:00 horas, del concierto “Navidad en tierra azteca”.

Información Redacción

Con un mensaje de solidaridad, paz, bienestar y fortaleza ante la pandemia, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanza la campaña cultural Navidades en Casa 2020, invita a disfrutar destacadas actividades de temporada virtuales a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales.

En Nochebuena, el jueves 24 de diciembre, a las 19:00 horas, la serie histórica “La Ciudad de Guadalupe”, dedicará una emisión especial a relatar cómo se vivían y cómo se han desarrollado las tradiciones decembrinas en la Ciudad de México. Una hora más tarde, a las 20:00, se retransmitirá la obra más representativa de las tradiciones navideñas: el Auto Sacramental de los Reyes Magos, escrito en náhuatl por Juan Bautista en 1607 y representado en 2019 por la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano en la Plaza de la Santísima Trinidad, ubicada en el Centro Histórico capitalino.

Patrimonio Cultural Intangible de la capital, la Orquesta Típica de la Ciudad de México compartirá la retransmisión el viernes 25, a las 18:00 horas, del concierto “Navidad en tierra azteca” interpretado en 2019 por la agrupación musical capitalina en compañía del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte del programa “Navidad mexicana”, dedicado a difundir el mensaje de alegría, paz y unión.

Del gusto del público, las emisiones de canto en vivo de Karaoke desde tu Casa se llenarán de villancicos y otras melodías acordes a la celebración en el especial navideño, el viernes 25 de diciembre, a las 18:00 horas.

Más tarde, a las 20:30, la Secretaría de Cultura capitalina compartirá nuevamente la cápsula especial Cuetlaxóchitl. Flor de nochebuena, en la cual se muestra el proceso de cultivo de esta flor simbólica y originaria de México, dentro de los viveros de Xochimilco.

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), así como en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.