elecciones2021

Amplia oferta de Cultura UNAM para el periodo de vacaciones

CULTURA

Conciertos, espectáculos de danza y teatro, exposiciones, podcasts y lecturas, al alcance de todos.

Información Redacción

En estas vacaciones de fin de año, el programa Cultura UNAM en Casa tiene muchas actividades artísticas en línea para que puedas divertirte y disfrutar de los días de descanso sin romper las medidas de seguridad y distanciamiento social que nos ha impuesto la contingencia sanitaria.

Conciertos, espectáculos de danza y teatro, lecturas, podcast y exhibiciones son algunas de las opciones en las plataformas digitales y redes sociales de la Coordinación de Difusión Cultural.

El primer fin de semana de vacaciones, la Orquesta Filarmónica de la Universidad (OFUNAM) tiene preparado para todos sus seguidores un regalo musical con los mejores deseos de esta temporada. El domingo 13, a las 12 horas, se presentará el concierto Noche de paz, con un programa conformado por obras tradicionales de la época navideña bajo la conducción del director artístico de la agrupación, Massimo Quarta. El video podrá verse en el canal de YouTube de Música UNAM.

De igual manera, hasta el domingo 13 continúan los conciertos de la Semana Beethoven para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Diariamente, a las 19 horas, puede disfrutarse de una programación integrada por música de cámara interpretada por integrantes de la OFUNAM y músicos invitados. Las transmisiones son también en el canal de YouTube de Música UNAM.

La Academia de Música Antigua de la Universidad (AMA-UNAM) tendrá la última cápsula del año de su serie ¿Música antigua? el viernes 18 de diciembre a las 19 horas. Este proyecto especializado en composiciones de los siglos XVII y XVIII se transmite a través del canal de YouTube de Música UNAM.