elecciones2021

Director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá recital de violín

CULTURA

Sólo se permitirá la entrada a 30 personas y se seguirán todas las medidas sanitarias, por lo que se pide a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas.

Información Redacción

Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un recital de violín el 15 de diciembre a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo Casa Natal de Morelos.

Revueltas Retes interpretará la Sonata no. 1 en sol menor BWV 1001, Adagio, Fuga (Allegro), Siciliano, Presto, La Partita no. 2 en re menor BWV 1004, Allemanda. Corrente. Sarabanda Giga, Ciaccona

Los pases de cortesía se entregarán los días 10, 11, 14 y 15 de diciembre, en las oficinas de la Osidem, calle Melchor Ocampo 256, colonia Centro, en Morelia, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Sólo se permitirá la entrada a 30 personas y se seguirán todas las medidas sanitarias, por lo que se pide a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir con los protocolos de seguridad que se marquen en el concierto.

Román Revueltas Retes ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras para violín y piano de autores mexicanos y el Concierto para violín y orquesta de Manuel M. Ponce.

Entre sus presentaciones destaca su participación, al lado del violinista Henryk Szeryng, en la interpretación del Doble Concierto de J.S. Bach. Es el primer violinista mexicano en haber tocado en recital los 24 Caprichos para violín solo de N. Paganini. Fue el primer concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.