elecciones2021

Celebra 54 años el Festival Internacional de Órgano de Morelia

CULTURA

El público podrá disfrutar de conciertos y conferencias magistrales a través de las redes sociales.

Información Redacción

Con la Catedral de Morelia como sede, dio inicio la edición 54 del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), actividad que, del 13 al 20 de diciembre, ofrecerá todas sus actividades de manera virtual, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), entre otras dependencias de gobierno estatal y municipal.

En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, reconoció la trayectoria del FIOM, así como la labor desempeñada por su director Juan Bosco Vega.

“No es nada fácil realizar un evento con esta calidad y de tal magnitud en tiempos tan adversos como los que vive la humanidad en este momento”, señaló Méndez Fernández, quien agregó que a través del Festival el público disfrutará de conciertos y conferencias magistrales, que pueden apreciarse en las redes sociales.

Por su parte, tras expresar su deseo de que el FIOM continúe por muchos años más, Martha Parrales de Vega Núñez, dijo que su esposo, el maestro Alfonso Vega Núñez, brindó con respeto y amor los conciertos del Festival.

En un breve mensaje, Martha Parrales externó su agradecimiento al público que ha seguido las presentaciones del Primer Festival Cultural de América.

En este primer concierto se contó con la actuación de Víctor Úrban, organista titular del Auditorio Nacional, quien ejecutó las piezas en el órgano San Gregorio Magno, de la Catedral de Morelia, y de la soprano Olivia Úrban, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Todos los conciertos y conferencias podrán seguirse a través de las redes sociales de Festival.