elecciones2021

La Bienal Femsa llega al Museo de Arte Contemporáneo

CULTURA

La entrada es sin costo y respetando las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio del COVID-19.

Información Redacción

La exposición colectiva "Sujetos- objetos de lo popular: mirar a un siglo de distancia” forma parte de la propuesta con la que el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” reabre sus puertas este fin de año.

De acuerdo con el director artístico de la Bienal Femsa, la muestra habla de las relaciones artísticas, políticas y de agentes culturales que jugaron un rol importante en 1921, en un contexto nacionalista post revolucionario y está encabezada por el moreliano Diego Rodríguez.

Por otro lado, “¿Dónde vienen los aguacates?”, es la pregunta que formula la mexiqueña Débora Delmar, para exhibir el fetichismo que se ha construido alrededor de este bien de consumo michoacano.

Finalmente, en "Sueños de cuarentena", la nicaragüense Patricia Belli, invita a explorar el inconsciente colectivo de los sueños, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Además, en el recinto ubicado en el bosque Cuauhtémoc también se puede disfrutar de la nueva exposición permanente del maestro Alfredo Zalce que presenta una selección de sus pinturas, objetos de cerámica, esculturas y grabados.

La entrada es sin costo y respetando las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio del COVID-19.