diademuertos cover2020

Edward Hopper, el artista de la reflexión

CULTURA

Esta y otras cápsulas se pueden encontrar en el canal de YouTube Cultura Michoacán https://www.youtube.com/watch?v=Lz2cUvuC_nA.

Información Redacción

Como una forma de ampliar el repertorio cultural en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte cápsulas semanales de Historia del Arte a través de YouTube. Esta semana está dedicada a Eduard Hopper, el maestro de la introspección.

Jorge Alberto Landín, alumno de Historia del Arte de la Universidad de Morelia, habla sobre el pintor estadounidense nacido el 22 de julio de 1882, considerado uno de los principales representantes del realismo del siglo XX.

Alberto Landín explica que, debido a que la mayor parte de su vida no fue reconocido como pintor, tuvo que trabajar como ilustrador para vivir, aunque actualmente se ha convertido en un ícono gracias a las obras que realizó, las cuales retratan la vida y la sociedad modernas.

Señala que la pintura de Hooper se distingue por el tratamiento cinematográfico que hace de las escenas y su tratamiento de la luz, además de los temas retratados, como lugares públicos, bares, hoteles, moteles y estaciones de trenes, que se muestran prácticamente vacíos, para captar la soledad del hombre contemporáneo.

Esta y otras cápsulas se pueden encontrar en el canal de YouTube Cultura Michoacán https://www.youtube.com/watch?v=Lz2cUvuC_nA y se comparten todos los lunes en las redes de la Secretaría de Cultura del Estado.