CONSEJOCIDUDADNO participa

Inicia este miércoles V Encuentro de Poetas y Narradores “José Rubén Romero”

CULTURA

El encuentro es parte de la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro 2020.

Información Redacción

A partir de este 23 de septiembre del 2020 y hasta el día 25, se disfrutan las voces de los escritores que forman parte de la antología publicada por la editorial Silla Vacía, Raíces a una voz 2020 de la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro, que se llevará a cabo en un formato virtual a través de la página de Facebook @FILIT2020.

La FILIT se ha caracterizado por ser un proyecto creado y desarrollado por ciudadanos con el apoyo de la sociedad civil, colectivos, instituciones y empresas comprometidas con el fomento a la lectura y la difusión cultural, indica un comunicado de prensa.

A lo largo de su organización, se ha demostrado que el trabajo comunitario rinde grandes frutos y confiando firmemente en que el arte puede transformar el contexto en el que habitamos.

El encuentro ha sido un impulso a la creación literaria y un medio de divulgación de esta, albergando a escritores michoacanos y de todo el país que mediante distintos estilos y temáticas han expuesto sus sentires y han atrapado al lector a través de las letras.

Este año se han cruzado fronteras, recibiendo textos provenientes de países como Estados Unidos, Perú y España. Siendo un total de 110 textos los recibidos y 39 los seleccionados por el jurado para formar parte de la antología en su quinta edición. 20 poetas y 19 narradores de los cuáles, 17 son mujeres y 21 hombres. Dando un total de 165 escritores publicados a lo largo de estos cinco años.

La publicación de este libro es posible gracias a la gasolinera SSGS, que donó la impresión de 100 ejemplares, además de la propia casa editorial que se sumó a la causa duplicando el tiraje.

El programa contempla muestras artísticas, entre ellas charlas, conversatorios, mesas de lectura, música y más. Con grandes representantes de la literatura en México cómo lo son: Raquel Castro, Balam Rodrigo, Armando Salgado y Nadia López García, además de reconocidos agentes culturales que estarán moderado cada transmisión.