CONSEJOCIDUDADNO participa

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

CULTURA

La exposición Medio siglo de Persia en Michoacán será inaugurada de manera virtual.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, este jueves 24 de septiembre a mediodía en las redes sociales del CCC.

Esta exposición se podrá visitar próximamente en la Sala 9, reúne alrededor de cuarenta obras, incluyendo pinturas, dibujos y grabados realizados en diversas técnicas y formatos que dan cuenta de la producción plena de vigor y originalidad.

Nacido en Irán en 1939, M. Sciddel estudió en la Escuela de Bellas Artes de Teherán. Como alumno destacado, obtuvo una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes en Italia, en 1963, y en 1972, obtuvo una mención honorífica en la Academia Burchardt en San Gallo, Suiza.

Su obra se encuentra en distintos museos y centros culturales de todo el mundo, sobresaliendo el fresco pintado en la Capilla de Santa Rita de Cascia, Roma y titulado “La última cena”, entre 1964 y 1965. Además de las doce obras de la serie “Sueño de Zodiaco” en la ciudad de Miami.

La inauguración podrá apreciarse en línea, a través de las redes sociales del CCC. Facebook: Arte Clavijero / Centro Cultural Clavijero. La muestra permanecerá abierta hasta diciembre 2020.