diademuertos cover2020

Con danza, música y color celebraron la Independencia desde casa

CULTURA

“Verbena Cultural Virtual permite rebasar fronteras y compartir nuestras costumbres y tradiciones a la distancia”: Claudio Méndez.

Información Redacción

La música, el color y los bailes de Michoacán, lucieron en la Verbena Cultural Virtual, que se celebró este 15 de septiembre para conmemorar los 210 años del inicio de la lucha de Independencia.

Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández invitó a la gente a quedarse en casa y festejar la cultura, identidad y orgullo patrio.

“Este año les hemos preparado una Verbena Cultural Virtual, la cual nos permite rebasar fronteras y compartir nuestras costumbres y tradiciones a la distancia”, añadió.

La tarde patria se alegró al son de Grupo Huriata, las trompetas del Mariachi Emperador, los coloridos bailes del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado y el Concierto Patrio de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quienes deleitaron al público con canciones como Juan Colorado, Las Bicicletas, Arriba Pichátaro, entre otras.

Las transmisiones virtuales tuvieron lugar desde la Casa de la Cultura de Morelia y el emblemático Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, por donde pasaron héroes de la independencia como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón e Ignacio López Rayón.