SMRTV SALARIOSALUD 01

La vida de los museos en la entidad se ha visto seriamente afectada ante la pandemia del COVID-19

CULTURA

Exhortan a la ciudadanía a recorrer de manera virtual los museos y actividades culturales a través de las páginas y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Información Jorge Mora

Ante la pandemia que se vive en la actualidad, la vida de los museos de Michoacán se ha visto seriamente afectada recalcó la directora de Vinculación e Integración Cultural de la SECUM.

"Se ha visto bastante afectado, porque los museo cerraron sus puertas al ser declarados como actividades no esenciales y estamos actualmente en proceso de una reactivación gradual para una nueva convivencia, en este momento todavía permanece cerrado pero sí ha habido una afectación en el sentido de que permanecen cerrados los museos", comentó Andrea Cadena Silva.

Hoy en el marco del 34 aniversario del museo del estado se recuerda la importancia de este recinto que recientemente fue remodelado.

"Este museo cumple hoy su 34 Aniversario desde su apertura y como los otros museos cumplen una función muy importante de promoción y difusión de la cultura, en este caso este museo está dedicado a la historia, a la etnografía, a la cultura tradicional michoacana", agregó.

Por último la funcionaria exhortó a la ciudadanía a recorrer de manera virtual los museos y actividades culturales a través de las páginas y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.