regresoaclases web

Trabajan en calendario para reapertura de museos de la Secretaría de Cultura

CULTURA

La dependencia federal aclaró que continuará con las actividades en formato virtual.

Información Redacción

Los museos de la Secretaría de Cultura federal trabajan en los calendarios y programaciones que responden a lineamientos de las Secretarías de la Función Pública y Salud para asegurar el retorno seguro y paulatino.

Hasta el momento los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no tienen fecha exacta de apertura.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal aclaró que continuará con las actividades en formato virtual, que se integran ya como parte de la programación museística y parte de la plataforma Contigo en la Distancia.

Expresa de manera textual: “Los recintos museísticos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, desde el inicio de la contingencia sanitaria, han realizado un intenso trabajo para mantener una variada oferta cultural para la población, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, los cuales se difunden a través de la plataforma del mismo nombre y en redes sociales; a la par, se han ocupado en generar los protocolos, programación y calendarios de apertura que permitan un regreso seguro para trabajadores, artistas y audiencias”.

Finalmente, celebró el anuncio hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para retomar la vida cultural con la próxima reapertura de museos este próximo martes en la capital del país.