SMRTV SALARIOSALUD 01

El homenaje a Beethoven será virtual

CULTURA

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes inicia su primera temporada con la Sinfonía núm. 9.

Información Redacción

La campaña “Contigo en la distancia” está conformada de siete programas con géneros muy diferentes, los cuales van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea.

En esta ocasión conmemorarán el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827), por lo cual, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes inicia su primera temporada con la Sinfonía núm. 9, Coral, en colaboración de la Orquesta Barroca de Friburgo.

Esta presentación que en 2016 realizó el Coro bajo la dirección de Gottfried von der Goltz y la cual contó con la participación de solistas alemanes, así como con el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, se trasmitirá el 8 de agosto al 26 de septiembre.

Y podrán verlo a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a las 6:00 de la tarde.

Esta serie de presentaciones cerrará con el concierto Cervantes y Shakespeare, viaje sonoro a lo largo de 400 años de historia y literatura, el cual se presentó en el Palacio de Bellas Artes en el marco de los 400 años de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Por lo cual, el 22 de agosto y el 26 de septiembre el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, en honor a estos dos grandes de la literatura hispana e inglesa, interpretará obras de Joseph Bodin de Boismortier, Henry Purcell, entre otros.