TV UNAM transmite documental por el 164 aniversario del natalicio de Nikola Tesla

CULTURA

Al inventor, ingeniero eléctrico, mecánico y físico estadounidense de origen serbocroata, se le conoce por su trabajo teórico que ayudó a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica.

Información Redacción

Para conmemorar el 164 aniversario del natalicio del inventor Nikola Tesla (Croacia,10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943), TV UNAM transmite el documental Nikola Tesla. Visionario de los tiempos modernos (2007), de Michael Krause, el jueves 9 de julio a las 19:30 horas.

Nikola Tesla patentó el sistema de corriente alterna que todavía usamos hoy en día. Alrededor de 1900, su visión era la de transmitir energía sin cables para que todos pudieran usarla gratis. La visión de Tesla falló y hoy está casi olvidado, por lo que el director Michael Krause buscó todo lo que pudo encontrar del inventor. Comenzó su investigación en Nueva York, donde se reunió con investigadores y fanáticos del científico para contestar a la pregunta: ¿qué hacen las personas hoy en día con los inventos, ideas y visiones de Tesla?

La vida de Tesla es como un thriller sobre ciencia, dinero y poder. Su sistema inalámbrico mundial anticipó nuestra moderna red de comunicaciones globales como Internet. Tesla es un personaje de importancia mundial que merece ser redescubierto como el inventor de los tiempos modernos.

El documental cuenta la historia de su vida y analiza su impacto en el desarrollo de nuestro mundo moderno. Su trayectoria se cuenta como una mezcla fascinante de ingeniosa inventiva y arrogancia narcisista en el contexto del mundo moderno emergente. Es uno de los autores intelectuales de la era moderna y el visionario de un concepto de energía ecológica para el siglo XXI. Su influencia hasta nuestros días es gigantesca.

No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión del documental Nikola Tesla. Visionario de los tiempos modernos el jueves 9 de julio a las 19:30 horas para conmemorar el 164 aniversario del natalicio de Nikola Tesla.

Fuente: Página de TV UNAM.