Emite INBAL convocatoria para ingresar a Doctorado en Artes

CULTURA

El registro de aspirantes se realizará a partir de las 9:00 horas del 7 de septiembre hasta las 11:59 del 11 de septiembre del 2020.

Información Redacción

Con el propósito de formar profesionistas del arte capaces de aportar soluciones fértiles e imaginativas a los problemas actuales de la creación artística, la reflexión crítica y la docencia en las artes, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), emite la convocatoria para ingresar al Doctorado en Artes: Visuales, Escénicas e Interdisciplina.

El registro para este posgrado, dirigido a investigadores y creadores que busquen especializar y enriquecer sus prácticas a través de la interacción interdisciplinaria, se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de 2020, por lo cual los aspirantes deberán ingresar a la dirección electrónica http://admision.bellasartes.gob.mx a partir de las 9:00 horas del 7 de septiembre y hasta las 11:59 horas del 11 de septiembre, horario de la Ciudad de México.

El doctorado, que es de modalidad presencial con duración de seis semestres, tiene también como objetivo promover el análisis e investigación en las artes, la producción, así como la circulación de conocimientos, principalmente en los ámbitos latinoamericano y mexicano.

Cabe destacar que esta será la segunda generación de estudiantes del programa, iniciado en enero de 2018, el cual representa una propuesta de producción e intercambio interdisciplinario de conocimientos sin precedentes en nuestro medio.