Da a conocer Fonca resultados de convocatoria de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019

CULTURA

Fueron seleccionados 143 proyectos que recibirán un apoyo económico en Fomento o en Coinversión.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), da a conocer a los seleccionados de la primera emisión de la convocatoria del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019.

Fueron seleccionados 143 proyectos que recibirán un apoyo económico en Fomento o en Coinversión. Son de 24 estados del país, además de la Ciudad de México, de los cuales 75 corresponden a proyectos realizados por mujeres y 68 por hombres.

La selección de proyectos estuvo a cargo de 31 jurados, integrados por especialistas en las áreas que conforman la convocatoria, los cuales fueron elegidos mediante el proceso de insaculación, con excepción del Subgrupo de evaluación de Lenguas Indígenas, a quienes se invitó de acuerdo con los idiomas incluidos en las postulaciones.

Los creadores, grupos artísticos y equipos de trabajo, entre otros, cuyos proyectos fueron seleccionados, recibirán recursos económicos variables, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

A través de esta convocatoria, la sociedad en general podrá conocer y disfrutar de proyectos artísticos diversos, desarrollados por creadores y grupos a lo largo del país. Los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 12 meses para presentar los resultados de sus proyectos al público.