Este lunes abrió sus puertas de nuevo el Museo Louvre de Paris

CULTURA

El pronóstico es recibir sólo 7 mil visitas por día, cuando antes del COVID-19, el muso era visitado por 50 mil personas al día.

Información Redacción

Después de cuatro meses de cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus, uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre de Paris anunció que este lunes 06 de julio abre sus puertas de nuevo al público. Hay nuevas medidas de seguridad y sanidad que los asistntes deben cumplir.

Es así que la Mona Lisa, el cuadro más conocido puede ser admirado de vuelta, pero sólo con el uso de cubre bocas, el cual es obligatorio y el número de visitas será limitado, sólo con reservación se puede ingresar.

Turistas manifiestan que “es el mejor momento para visitarlo”, debido a la cantidad reducida de paseantes, lo que convierte el recorrido en una experiencia fantástica y distinta.

El director del museo, Jean-Luc Martinez compartió con la prensa que la reapertura del museo no solamente era emocionante, sino que también emotiva ‘para todos los equipos que han preparado’ esta fecha.

El pronóstico es recibir sólo 7 mil visitas por día, cuando antes del COVID-19, el muso era visitado por 50 mil personas al día. Derivado de las restricciones para que turistas de Estados Unidos viajen a Europa, el museo espera captar turismo local y de regiones cercanas.