Suman 72 proyectos culturales a realizarse en Michoacán

CULTURA

Muestras tradicionales de Pátzcuaro, Tacámbaro y Zacán, entre las apoyadas.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura de Michoacán entregó recursos para la realización del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), a proyectos culturales en Pátzcuaro, Tacámbaro y Zacán.

Uno de los proyectos a llevarse a cabo es “Nuestras Raíces”, que plantea difundir la identidad de los pueblos de la zona lacustre, a través de una convocatoria de video-documental, a presentarse en la Cineteca de Pátzcuaro y en el Teatro Emperador Caltzontzin.

“Para bailar en la tabla… ¡debajo de la parota!” es la iniciativa de un grupo de jóvenes tacambarenses, dirigida a la población rural de La Parotita, municipio de Tacámbaro, con en el cual se busca preservar, promover y difundir el baile y la música tradicional de Tierra Caliente.

Finalmente, el Taller Familiar Tzacán tiene por objetivo integrar a niñas y jóvenes para que aprendan las técnicas del bordado artesanal y tradicional de la comunidad.

Con esta entrega sumarán 72 proyectos o intervenciones en ejecución, atendiendo a las diez regiones geográficas del Estado, provenientes de 28 municipios, a través del PACMyC 2019.