Prepara Gobierno de Morelia posible apertura de espacios culturales

CULTURA

Se plantea para el 22 de junio, un retorno gradual, seguro y responsable.

Información Redacción

 


Con las medidas sanitarias adecuadas y correspondientes, el Gobierno de Morelia a través la Secretaría de Cultura Municipal, anunció el posible retorno gradual de la actividad del sector cultural para el 22 de junio, dependiendo del semáforo establecido por la Secretaría de Salud Federal en torno a la pandemia del COVID19.

En rueda de prensa, Cardiela Amézcua Luna, recordó, que las actividades culturales se mantuvieron durante la contingencia de manera virtual para cumplir con las medidas sanitarias. Puso como ejemplo, la continuidad de los talleres de arte comunitario que se realizaban de forma presencial en barrios, tenencias y colonias del Municipio, adaptando sus contenidos de forma digital para el programa #CulturaEnTuCasa, a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, así como en el canal de YouTube (Bienestar en tu casa), del Gabinete Social del Municipio.

“Desde el 23 de marzo, cuando comenzó la jornada nacional de #SanaDistancia, en la SeCultura comenzamos ese mismo día con el programa virtual #CulturaEnTuCasa. Digitalizamos los contenidos culturales para que las familias que estaban en contacto con estos conocimientos y saberes, continuaran activos y de igual forma se mantuvo el pago a los maestros”, aseguró.

Explicó que una de las grandes virtudes de la digitalización es que se llegó a más personas que no estaban integradas en los talleres, y creció la comunidad para beneficio de la ciudadanía y de los artistas, que se sumaron incluso de otros estados y países.

La funcionaria municipal adelantó, en la SeCultura se continuará trabajando de forma híbrida, es decir, combinando lo presencial con lo digital.

Así mismo, Amézcua Luna invitó a la ciudadanía a visitar la página covid.org.mx, para que conozcan la guía básica ‘Reapertura de Espacios Culturales, Retorno seguro, saludable y solidario’, en la cual, el Gobierno de México marca los lineamientos generales y la prevención del COVID19 en las actividades laborales en el área de teatros como infraestructura y espacios físicos.