Interpretará OCBA obertura de la ópera Adriano en Siria vía online

CULTURA

La composición del italiano Pasquale Anfossi, realizada en 1777, podrá disfrutarse el 14 de junio a las 12:00 horas.

Información Redacción

 

Tras el hallazgo de su partitura en la Casa Ricordi de Milán, Italia, y posterior rescate en México, la obertura de la ópera Adriano en Siria de Pasquale Anfossi, interpretada por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), podrá disfrutarse en línea a partir de este 14 de junio a las 12:00 a través de las redes sociales de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Cabe recordar que el 24 de octubre de 2019 la Orquesta estrenó en México la obertura en una audición realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de Arturo Rebolledo, quien es violista de la OCBA.

En entrevista, Rebolledo refirió que la ópera Adriano en Siria de Pasquale Anfossi, compositor italiano del siglo XVIII, es una obra rara, cuya partitura halló en la Casa Ricordi. “Encontré copias del facsímil de esta composición de puño y letra de Anfossi, la adquirí y en México realicé el rescate”.

Adriano en Siria se estrenó en 1777 en el Teatro Nuevo de Padua y fue escrita por Anfossi sobre un libreto de Pietro Antonio Domenico Bonaventura Trapassi. El argumento gira en torno al dilema del emperador romano Adriano, quien se debate entre el amor por su prometida, Sabina, y el deseo por su prisionera, Emirena.

Arturo Rebolledo realizó estudios de dirección en Francia y ha dirigido a sus compañeros de la OCBA; además de su interés por dar a conocer en nuestro país obras poco conocidas.