veranodivertido web

Polos Virtuales lanza convocatoria 2020

CULTURA

La convocatoria cierra el próximo 22 de mayo y será con cupo limitado, esto con la finalidad de que un mejor aprovechamiento de los conocimientos.

Información Jorge Mora 


Polos Virtuales, programa que lleva a cabo clases para la formación audiovisual a distintas regiones del país, lanzó una convocatoria para todos aquellos amantes del lenguaje cinematográfico, cuya finalidad es profundizar sobre el cine documental y experimental.

Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, esta vez la enseñanza y el aprendizaje se hará a través de plataformas digitales, con la comunidad y con la sana distancia, explicó, Ricardo Cárdenas, organizador.

En entrevista, señaló que la convocatoria cierra el próximo 22 de mayo y será con cupo limitado, esto con la finalidad de que un mejor aprovechamiento de los conocimientos.

Un comunicado de prensa señala que Polos Virtuales tendrá presencia en los estados con mayor incidencia de la pandemia por Covid-19: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo y Zacatecas.
En cada uno de estos estados se realizarán tres módulos trimestrales. Los participantes recibirán cuatro clases virtuales en cada módulo y contarán con retroalimentación y asesoría de sus coordinadores académicos y talleristas.
Gracias a esta convocatoria más de un millar de personas han creado unos 300 cortometrajes documentales que registran las fiestas, los bailes, los retos, las carreteras, el desconcierto y los impulsos de sus comunidades.

Para consultar todas las bases o mayor información ingrese a la página del Insituto Mexicano de Cinematografía IMCINE o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.