veranodivertido web

Festeja Secum Día Internacional de los Museos en línea

CULTURA

El mantenimiento y operación de los museos resulta imprescindible para regenerar los nuevos vínculos sociales que habrán de tener lugar en la nueva normalidad que se instaure- CMF

Información Redacción

 

“Los museos son un medio para intercambiar y enriquecer nuestras culturas en sus expresiones más diversas”, indicó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, en su mensaje conmemorativo del Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se festejará en línea.

“Necesitamos favorecer las condiciones para que las diferencias sociales, económicas y de accesibilidad de las personas no sean un impedimento para tener una experiencia en el museo”, expresó el titular de la Secum, quien agregó que la conservación, el mantenimiento y operación de los museos resulta imprescindible para regenerar los nuevos vínculos sociales que habrán de tener lugar en la nueva normalidad que se instaure, posterior a la contingencia sanitaria que hoy nos atraviesa.

“Los museos han sido siempre aprendizaje para el encuentro. Trabajemos juntos en reconstruir la confianza. Pronto nos volveremos a ver y en cada una de las experiencias museales que se susciten reafirmaremos la enorme riqueza cultural de Michoacán en su historia y tradiciones, en sus artistas y en nuestra colectividad. Celebraremos juntos este encuentro. Nos veremos pronto”, finalizó Claudio Méndez.

La celebración que se lleva a cabo desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) está dedicada a la igualdad e inclusión en los museos en este año y la Secum tendrá actividades a medio día con la sesión virtual “Reflexiones en época de crisis en los museos”, y a las 2 de la tarde dará a conocer las actividades que tiene dentro de la agenda del ICOM.

Todas las actividades quedarán en el Facebook y Twitter de la Secum para que el público en casa.