veranodivertido web

Clavijero celebrará el Día Internacional de los Museos en redes

CULTURA

Se ofrecerá una conferencia virtual a cargo de Sebastián Soto Olmos.

Información Redacción

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), ofrecerá la Conferencia Virtual “Museos del siglo XXI - Los nuevos retos que enfrentamos”, el lunes 18 de mayo, a las 5 de la tarde, impartida por el diseñador y museógrafo Sebastián Soto Olmos.

Los interesados podrán inscribirse en la liga https://bit.ly/3bg0jPY

Sebastián Soto Olmos ha realizado estudios de Diseño Industrial en el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (UNAM), y fue becario del Institute for International Education, para realizar pasantía de capacitación en la Oficina Central de Exposiciones del Smithsonian Institution, Washington D.C.

Ha participado como becario en diferentes cursos de diseño y técnicas artesanales, en el Centro Interamericano de Artes e Industrias Populares de la OEA en Cuenca, Ecuador, y del Centro de Formación Profesional de Valenza Po, Italia.

Actualmente trabaja como subdirector de Diseño y Museografía en la SHCP, colaborando en la operación de diferentes espacios expositivos del Palacio Nacional, del Museo de Arte de la SHCP y en el programa de Pago en Especie de la Secretaría.

La charla, que tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos y acceso gratuito, con cupo limitado a 135 personas, será transmitida en línea por plataformas comerciales para todo el público; sin embargo solo los inscritos a la conferencia a través del formulario que se anexa, y que acrediten su participación en la transmisión, recibirán una constancia emitida por la Secum y el CCC.