veranodivertido web

Festejará Secum Día Internacional de los Museos desde casa

CULTURA

Se recomienda seguir la página de la Secretaría de Cultura para mantenerse al tanto de la programación y la de sus espacios.

Información Redacción

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) tiene preparadas distintas actividades a través de sus redes sociales y las de los museos que administra.

Empezando a las 10 de la mañana con el mensaje conmemorativo, cada dos horas se publicará una actividad diferente a través de Facebook y Twitter de la Secum.

A medio día se hará la sesión virtual en vivo de “Reflexiones en época de crisis en los museos”, a cargo de la museógrafa María de Guadalupe Núñez Figueroa, quien se especializa en estudios de museos, prácticas expositivas y arte moderno en México. También participará el arquitecto y restaurador Héctor Álvarez Contreras, quien es profesor e investigador en distintas universidades.

Además, se hará un anuncio especial a las 4 de la tarde del Consejo Internacional de Museos. Igualmente, los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial, del Estado, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Centro Cultural Clavijero y Casa Taller Alfredo Zalce se vestirán de fiesta, ya que en sus redes sociales se encontrarán visitas guiadas, cápsulas históricas y se compartirán algunas piezas de su colección.

El Centro Cultural Clavijero tendrá una conferencia en sus redes sociales sobre “Los Museos del siglo XXII, nuevos retos”, a cargo de Sebastián Soto Olmos, a las 5 de la tarde.

Se recomienda seguir la página de la Secretaría de Cultura para mantenerse al tanto de la programación y la de sus espacios, además constantemente se comparten visitas guiadas, conciertos, recomendaciones y más para estos tiempos de estar en casa.