veranodivertido web

Cultura en tu casa desde Morelia

CULTURA

Más de 70 cápsulas culturales son exhibidas a través una propuesta vía digital.

Información Notimex

El ayuntamiento de Morelia informó, que del 23 de marzo a la fecha, más de 70 cápsulas creativas se han compartido en las redes sociales de la dependencia municipal.

A través de la Secretaría de Cultura de Morelia que dirige Cardiela Amézcua Luna, se han diseñado y realizado programas propios como #CulturaEnTuCasa y otras propuestas colaborativas de manera virtual, compartiendo —a través de las redes sociales de la dependencia— la oferta cultural que se desarrolla en el municipio, así como propuestas artísticas nacionales e internacionales.

“#CulturaEnTuCasa es el programa que diseñamos ante la necesidad de mantener activos, durante la contingencia, la serie de talleres artísticos comunitarios que se imparten por artistas y artesanos en Morelia, sus barrios y comunidades. Hemos tenido muy buena respuesta del público, que ha disfrutado y se ha acercado a las clases gratuitas de guitarra popular, coro, danza folklórica, teatro, baile de salón, pintura y eventos culturales digitalizados” señaló Amézcua Luna.

El programa #CulturaEnTuCasa emanado del gobierno de Morelia tiene el respaldo de la Unesco en México, que reconoció y envió una felicitación por la respuesta inmediata de la administración de Raúl Morón Orozco como una de las primeras ciudades en el país en proponer e innovar dentro del ámbito cultural, esto ante el contexto del COVID19.

Asimismo, artistas de la Ciudad de México, Guanajuato y otras entidades, de manera colaborativa se han sumado al programa, esto a través de cápsulas grabadas desde casa con la intención de ofrecer contenidos culturales para un amplio público.

“El propósito es desarrollar y digitalizar contenidos culturales propios de forma accesible y amable, con una narrativa visual casera y cercana, para que la percepción del espectador (participante activo) se produzca a partir de una sensación de estar recibiendo saberes desde una persona igual a él o ella, lo que llamamos cultura entre pares. La metodología que implementamos está basada en la educación popular, específicamente en la educación artística comunitaria”.