diademuertos cover2020

Canal 22 estrena Tesoros de la Corona

CULTURA

En el primer episodio, titulado La herencia mudéjar, se abordarán cuatro edificaciones españolas de la baja Edad Media.

Información Redacción 


Canal 22 estrena Tesoros de la corona, serie documental que en seis episodios recorre la evolución arquitectónica española a través de las diversas dinastías que han gobernado el país europeo, desde la baja Edad Media hasta el legado de los Borbones en el siglo XVIII.

A lo largo de los capítulos, cuyo criterio está regido por la sucesión temporal monárquica, se realiza una descripción general de cada construcción, además de un análisis del simbolismo cultural, la decoración artística interior de cada edificio y el singular proceso constructivo, así como su importancia histórica. Todo esto enriquecido con la intervención de expertos analistas e historiadores de gran prestigio.

En el primer episodio, titulado La herencia mudéjar, se abordarán cuatro edificaciones españolas de la baja Edad Media que comparten el legado musulmán de la región: el Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca), el Cuarto alto de los Reales Alcazares de Sevilla, el Monasterio de las Huelgas en Burgos y el Monasterio de Santa Clara de Tordesilla.

El arte arquitectónico español es una compleja amalgama que ha cambiado a largo de su historia y de sus distintos reinados. En esta serie documental se realiza un recorrido cronológico, de precisión descriptiva, a través del conjunto de joyas arquitectónicas custodiados por el Patrimonio Nacional Español.