“Pulsos”, muestra online de Manolo Cacho, en Clavijero

CULTURA

Aún se puede consultar la visita guiada por la exposición, en las redes sociales del Clavijero.

Información Redacción

Como parte de sus actividades en línea, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inauguró la exposición “Pulso, bitácora de viaje”, gráfica digital del artista visual Manolo Cocho, en el Centro Cultural Clavijero, recinto que de esta manera efectuará una serie de actividades a fin de continuar con la promoción del arte.

Previo al corte del listón inaugural, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, detalló que las condiciones actuales ameritan la apertura de la muestra de esta manera, al ser un momento de gran reflexión para saber a dónde quiere ir la humanidad.

Dividida en cuatro núcleos, la muestra se constituye por imágenes de objetos que el autor ha recopilado a lo largo de sus viajes a fin de darles un nuevo significado. Se puede acceder a la visita guiada en la página de Facebook del Centro Cultural Clavijero.

El título de la exposición proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho, quien propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de la comunicación social, mediante la observación de sus códigos en signos visibles.

Sandra Aguilera, directora del Clavijero, agradeció al Museo Arocena, ubicado en Torreón, Coahuila, y a la colección de José Pinto Mazal por permitirles traer la muestra. Indicó: “estamos generando nuevos contenidos y actividades a las cuales los invitamos a través de nuestras redes sociales”.