veranodivertido web

Festival Internacional Cervantino ofrece en línea selección de conciertos

CULTURA

Transmitirá un festival virtual (grabado individualmente por cada artista) transmitido en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura como parte de la campaña “Contigo a la Distancia”.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes organismos, ofrece “Contigo en la distancia”, estrategia digital en la que se ofrece una amplia selección de material cultural, que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos, con el objetivo de que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura desde el hogar.

Un ejemplo de esta estrategia, es el Festival Internacional Cervantino que permite vivir una selección de conciertos que formaron parte de su programación en la edición 47 en Guanajuato.

Además, se ofrecerá un festival virtual (grabado individualmente por cada artista) transmitido en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura como parte de la campaña “Contigo a la Distancia”.

Entre el elenco musical confirmado se encuentra la interpreté Eugenia León; la actriz y soprano Regina Orozco; el ensamble Triciclo Circus Band cuyo estilo navega entre el folk, el tango, el ska, la música clown y Band, Chéjere, grupo musical mexicano que explora universos sonoros que mantienen unidos a los géneros musicales de nuestro país con los de otros pueblos del mundo; la cantautora y productora musical Ely Guerra, y con una propuesta de pop latino Pambo nos deleitará en esta magnífica sesión musical, entre otros.

La presencia del coronavirus COVID-19, no se traduce en una limitante para conocer y disfrutar del patrimonio cultural de México, por ello, la campaña “Contigo en la distancia” ofrece todos estos materiales a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.