veranodivertido web

Promueven venta de artesanía michoacana en internet

CULTURA

La tienda en línea trabaja de manera coordinada con la empresa UPS, encargada de operar los envíos del “Ecommerce”, dentro del país.

Información Redacción 

 

Con el objetivo de comercializar la artesanía michoacana, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), promueve su tienda en línea “artesanías-michoacan.com”, la cual cuenta con un total de 245 productos en las diferentes ramas artesanales, tales como alfarería, maque, textil, fibras vegetales, laudería, cobre y joyería.


La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que el sector artesanal michoacano tiene una gran oportunidad de vender sus creaciones a través del mercado digital y, a su vez, esto ayuda a posicionar a Michoacán como el principal líder de producción artesanal en el país y también como el de mayor calidad.

Detalló que parte del trabajo que realiza la Subdirección de Comercialización es ubicar los diferentes productos artesanales en el mercado local, nacional e internacional, a un precio justo y que haga rentable el desarrollo de esta actividad.


Asimismo, el subdirector de Comercialización del IAM, Cástor Estrada Robles, señaló que la tienda en línea trabaja de manera coordinada con la empresa UPS, encargada de operar los envíos del “Ecommerce”, dentro del país. Gracias a esta alianza y a la actualización de la página de tienda, el usuario podrá darle seguimiento a su pedido desde el portal de la tienda en línea, así como contar con un cotizador internacional para envíos internacionales.


Estrada Robles comentó que, al inicio del presente mes, la venta de artesanía en la tienda matriz, (ubicada dentro del edifico del IAM), reportaba un monto de 345 mil 378 pesos, que se suma a 1 millón 008 mil 769 pesos de venta en los meses de enero y febrero, dando como resultado un total, en los primeros meses, de 1 millón 354 mil 148 pesos.