veranodivertido web

Michoacán recibirá “Migrantes”, danza que retrata el éxodo de miles de personas alrededor del planeta

DANZA

Será interpretada por la compañía DramaDanza, bajo la dirección de la maestra Rossana Filomarino.

Información Redacción

Bajo la dirección de la premiada coreógrafa Rossana Filomarino, “Migrantes” es un acercamiento estético a una realidad que afecta a muchos países, entre ellos México: el éxodo de miles de personas que dejan sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida. Se presentará el 18 y 19 de marzo, a las 8 de la noche, en el Teatro Ocampo.

Después de exitosas presentaciones en la capital mexicana, la coreografía llegará a tierras michoacanas, interpretada por la compañía DramaDanza, espectáculo apto para mayores de 15 años de edad, con entrada libre.

El eterno caminar de los migrantes, sus recuerdos, que lo mismo transitan entre el amor y la violencia, forman parte de las imágenes que se recrean en la escena. El espectador se acercará a las largas e interminables caminatas que emprenden los migrantes en busca de una vida mejor. En su viaje se entrelazan sueños, añoranzas y momentos difíciles, pero siguen adelante sin perder la esperanza.

Migrantes, a decir de su creadora, busca conmover al público y generar empatía con las personas que ya no tienen nada, sólo un camino que recorrer y una esperanza, a veces clausurada. “Tal vez así podamos avanzar en las soluciones, por lo menos por el lado de la solidaridad humana”, dice.

Esta actividad es resultado de una colaboración entre la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL (instancia que produjo el montaje) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán.

La compañía DramaDanza se ha presentado en los foros más importantes de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Covarrubias, el Teatro de la Danza, y en prácticamente todos los festivales de danza del país. Ha realizado numerosas giras a España, Italia, así como a Costa Rica, Ecuador y Canadá.