coronavirus precauciones

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica realizarán prácticas en el CENART

DANZA

Integrará cuatro coreografías realizadas por los maestros Francisco Illescas, Norma Batista, Laura Rocha, Mirta Blostein y Esther Lopezllera.

Información Redacción

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá su Temporada de Invierno en la cual estudiantes del 2º al 5º año de la Licenciatura en Danza Contemporánea realizan sus prácticas escénicas, espacio en el que aplican los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos durante el presente ciclo escolar.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes el jueves 13 de febrero a las 10:30 horas, viernes 7 y 14 a las 10:30 horas, sábados 8 y 15 a las 12:30 horas, y domingos 9 y 16 a las 12:30 horas, en un evento organizado por el INBAL a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas.

En entrevista, Sonia Oliva, subdirectora artística de la ENDCC, dijo que las prácticas escénicas son fundamentales en la formación de los estudiantes de danza contemporánea.

Las prácticas escénicas constituyen un elemento importante dentro de los programas de estudio de las escuelas del INBAL y se realizan conforme a un plan autorizado por la instancia competente, de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de estudio y proyecto académico.

En su programación, la Temporada de Invierno de la ENDCC integrará cuatro coreografías realizadas por los maestros Francisco Illescas, Norma Batista, Laura Rocha, Mirta Blostein y Esther Lopezllera.

En 2019 la ENDCC cumplió 42 años y es una institución que ha sido parteaguas en la generación de artistas.