veranodivertido web

Con Quijote y Panza arranca la gira del Rocinante por Michoacán

TEATRO

Las funciones gratuitas y aptas para toda la familia.

Información Redacción

El Rocinante es un teatro rodante que recorrerá los municipios de Tepalcatepec, Apatzingán y los alrededores de Pátzcuaro, llevando las funciones de Quijote y Panza y El Camino Rojo a Sabaiba a niñas y niños de distintas comunidades.

Quijote y Panza fue la obra inaugural de la gira, misma que hace un replanteamiento de un clásico de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, a través de una obra que narra de forma divertida las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América Latina.

El Cedram desarrolla un importante trabajo comunitario a partir de la presentación de las puestas en escena, y es el centro que más actividades de formación y profesionalización actoral genera en el país, además de que sus acciones permean a nivel nacional.

Como parte del programa, los teatros itinerantes Rocinante y Xanharati se presentarán en Tepalcatepec, Apatzingán y los alrededores de Pátzcuaro. Todas las funciones serán con acceso gratuito.