¿Estás aburrido? más de 200 películas mexicanas en línea

CINE

Están de manera gratuita en la plataforma FilminLatino.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), suma contenido nuevo y diverso para toda la familia a la oferta gratuita de su plataforma en línea (FilminLatino). A partir de esta semana, abrió una sección especial para ver cine mexicano sin salir de casa, a solo unos clics de distancia: Cinema MX, misma que se puede ver entrando a: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La plataforma Contigo en la distancia es desarrollada por la Secretaría de Cultura para acercar a la población las actividades culturales y artísticas durante la jornada de Sana Distancia.

Esto, como propuesta ante las medidas que la Secretaría de Salud ha trazado a causa de la presencia del coronavirus COVID-19, como es la campaña de Sana Distancia y la restricción de públicos en diversas actividades y recintos, estrategia a la que se suma la Secretaría de Cultura junto con los distintos organismos y áreas que coordina.

Para que la cinematografía nacional acompañe a las audiencias en todo el país, Cinema MX contará con más de 200 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y series, a la cual se puede tener acceso solo al ingresar un correo electrónico para crear un perfil en: https://www.filminlatino.mx/canal/cinemamx.

Los contenidos gratuitos de Cinema MX solo pueden disfrutarse en territorio nacional.