coronavirus precauciones

Albergará UMSNH muestra internacional de cine

CINE

La edición 67 de esta muestra se proyectará en el teatro “José Rubén Romero” de la UMSNH.

Información Redacción

El Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Héctor Pérez Pintor, informó que el próximo 1º de marzo llega al Teatro “José Rubén Romero” la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Subrayó el compromiso que tiene la Universidad Michoacana con la difusión cultural y la creación de públicos para el séptimo arte.

Precisó que la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine se realizará en el teatro “Rubén Romero” de la Universidad Michoacana, espacio -dijo- que se encuentra equipado con sala de cine, por lo que en lo sucesivo se buscará que las muestras que se tengan con la Cineteca se realicen en este teatro universitario.

En tanto, la Subdirectora del Circuito Cineteca, Orianna Estefanía Paz Esmoris, celebró que esta edición de la Muestra Internacional de Cine se celebre en un espacio universitario ubicado en el Centro Histórico de Morelia, esto le da un “impulso especial” porque se sabe que en la ciudad hay público para el cine alternativo.

La funcionaria de la Cineteca Nacional esbozó la cartelera de la 16 Muestra Internacional de Cine, antes bien, estimó que la selección realizada no podrán verla en alguna otra cartelera, la muestra abre el 1º de marzo con Esto no es Berlín de Hari Sama; La dulce vida de Federico Fellini; El joven Ahmed de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Por la gracia de Dios de François Ozon.

Le sigue El departamento de la fiera: Dogman, de Matteo Garrone; El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein; Varda por Agnès de Agnès Varda; Génesis 2.0 de Christian Frei y Maxim Arbugaev; Reina de corazones de May el-Toukhy; Papicha: niña hermosa, de Mounia Meddour; Ray & Liz de Richard Billingham y Bacura: tierra de nadie, de Kleber Mendoça Filho y Juliano Dornelles.

Los horarios y costos podrán consultarlos en https://difusioncultural.umich.mx