Alistan los detalles de la Feria del Cobre

CULTURA

Del 20 al 29 de julio se realizará la 54 edición de la Feria y la edición 74 del Concurso Nacional del Cobre.

Redacción

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, se reunió con el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, con el objetivo de dar continuidad a los preparativos de la Feria del Cobre 2019.

La titular del IAM, adelantó que la inscripción de las piezas para el 74 Concurso Nacional del Cobre Martillado, se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el Museo del Cobre, donde cada artesano podrá participar con un máximo de tres piezas, cada una en una rama diferente y en una sola categoría.

Detalló que las piezas participantes y ganadoras se quedarán en exposición y venta del 20 de julio al 16 de agosto en el Museo del Cobre en Santa Clara del Cobre, para que todo el turista que visite esta localidad durante la temporada vacacional pueda adquirir una de estas piezas.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Escalante, mencionó que la Feria del Cobre en su 54 edición se llevará a cabo del 20 al 29 de julio y que, para promover una mayor afluencia de turistas, se realizará una campaña de promoción y difusión en diversas ciudades cercanas a la entidad.