Llega el “International Summer Opera Festival of Morelia”

CULTURA

Los boletos estarán a la venta en la Avenida Morelos sur 156 A, en el Centro Histórico de Morelia, y el programa completo podrá consultarse en isofomorelia.com.

Artistas nacionales e internacionales llenaron de música el patio central del Centro Cultural Clavijero (CCC), en el primer concierto del “International Summer Opera Festival of Morelia” (ISOFOM), una gala respaldada por la Asociación Civil Amigos del Clavijero y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum).

Artistas locales de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estudiantes destacados del Conservatorio de las Rosas, así como músicos internacionales del Metropolitan Opera House de Nueva York, Manhattan School of Music, se unieron para deleitar con un diverso programa que abarcó "Pa-pa-pa" de La Flauta Mágica de Mozart y "Libiamo, brindisi" de La Traviata de Verdi, entre otros.

Claudio Méndez Fernández, titular de Secum, reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para seguir caminando junto con las asociaciones civiles, la iniciativa privada, los gestores y promotores artísticos, para que la cultura sea accesible para todos. “El Gobierno del Estado seguirá apoyando festivales como éste, ya que sólo a través de la cultura, el arte y la educación lograremos un México justo e incluyente, donde tengamos cabida todas y todos“, agregó.

Las actividades del ISOFOM continuarán los días 19, 21 y 22 de junio con conciertos en el Teatro Ocampo. Los boletos estarán a la venta en la Avenida Morelos sur 156 A, en el Centro Histórico de Morelia, y el programa completo podrá consultarse en isofomorelia.com.