Inicia Seminario de Dramaturgia: “Estructura y Pensamiento Arquitectónico”

CULTURA

En el Seminario se trabajarán las líneas teoría y práctica. La parte teórica estará dirigida a la adquisición de herramientas de dramaturgia por parte de los alumnos.

Redacción

Dirigido a estudiantes y profesionales del teatro, escritores de otros géneros e interesados en la escritura teatral, dio comienzo el Seminario de Dramaturgia: “Estructura y Pensamiento Arquitectónico”, como parte de las actividades de capacitación y actualización impulsadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Las sesiones impartidas por Jaime Chabaud, comenzaron ayer y culminarán el sábado 8, abordarán temas como: Especificidad del texto dramático, Naturaleza, delimitación y posibilidades, campo de conocimiento y procedimientos, Lenguaje y técnica, Peripecia, situación y carácter, Pensamiento arquitectónico, Estructura dramática y sus horizontes en el ámbito de la exploración y experimentación y Formas clásicas y actuales.

En el Seminario se trabajarán las líneas teoría y práctica. La parte teórica estará dirigida a la adquisición de herramientas de dramaturgia por parte de los alumnos. En la práctica se pondrán en juego los conceptos y planteamientos teóricos, propiciando que el alumnos aterricen en papel lo aprendido en la teoría.

Esta actividad es coordinada por el Departamento de Teatro de la área adscrita a la Dirección de Promoción y Fomento de la Secum.

Sobre Jaime Chabaud Magnus

Nació en la Ciudad de México en 1966. Estudió Letras Hispánicas y Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, México (2001-2007); ha recibido trece distinciones por su trabajo dramatúrgico: en tres ocasiones el Premio Punto de Partida de la UNAM (1987, 88 y 89); dos años consecutivos el tercer lugar del Concurso Nacional de Dramaturgia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1990 y 91), Mención honorífica en el Concurso Internacional de la revista Plural (1989), entre otros.