Bailarines de seis países expondrán su experiencia en Morelia

CULTURA

Talleres en SeCultura y presentaciones de danza en plazas públicas, son parte de la programación gratuita.

Redacción

El Festival Bienal Innexo comenzó en Morelia, y dentro de su programación se han realizado para el público de la capital michoacana diversos talleres en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Morelia, y presentaciones de danza contemporánea gratuita en distintas plazas públicas de la cuidad.

Son 50 expertos de la danza contemporánea los que estarán en la capital del estado hasta el próximo 8 de junio. Entre los países representados a través de sus artistas se encuentran España, Uruguay, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, y México, mediante los estados de Jalisco, Veracruz, Hidalgo; Michoacán, Nuevo León y Ciudad de México.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, recordó que el Ayuntamiento de Morelia a través de la dependencia que encabeza, acompaña al Festival Bienal Innexo para la organización de la edición de este año.

La encargada de la política cultural en el Municipio recordó, en la Bienal Innexo se traslada la danza a diversos espacios urbanos como plazas públicas, andadores, escuelas y foros experimentales, llegando así a la Plaza de la Paz, al Andador Nigromante, a la Plaza Benito Juárez, a Jeudi 27, a la escuela primaria Jesús Romero y al Instituto Jefferson.

Israel Gracia Beltrán, Director del Festival Bienal Innexo, recordó tras el apoyo de SeCultura, en este año habrá extensiones en las plazas principales de la tenencia de Capula y de Pátzcuaro.

Para el jueves 6, la programación comienza a las 13:15 horas en las instalaciones de SeCultura ubicadas en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, colonia Centro, con la charla a cargo de Victoria Morante y Julieta Perfetti de la compañía Zoo de Argentina, para posteriormente a las 17:00 horas en la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral, disfrutar de la función a cargo de Guatemala, Morelia, Pachuca, Monterrey y Xalapa.