Hoy, artesanos de San Nicolás Obispo ofrecen venta especial en su Tenencia

CULTURA

Más de 80 artesanas y artesanos invitan a su exposición y venta de sus piezas en la plaza principal de este lugar.

Más de 80 artesanas y artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo de Morelia, ofrecen este domingo dos de junio, la exposición y venta de sus piezas en la Plaza Principal de este lugar, hasta las 21 horas.

En esta muestra artesanal llamada “Ven y Vive el Amor de Piedra”, también se cuenta con la participación de artífices en la rama de cantera de Morelia, alfarería con las catrinas de Capula y el textil de Cuto de la Esperanza, así lo señaló el representante del sector artesanal de San Nicolás Obispo, Luciano Martínez Martínez.

Agregó, que la inauguración se llevará a cabo este domingo a las 13 horas, en compañía de diferentes autoridades del gobierno estatal, municipal y local, además se realizará la presentación oficial del molcajete más grande del país, con una altura de 3.2 metros y 2.5 metros de diámetro.

Detalló, que esta actividad se pretende realizar dos veces al mes, con la finalidad de que más turistas conozcan la tenencia y adquieran directamente con las y los artesanos sus piezas, y de esta manera combatir el pirataje de molcajetes hechos en China, que no cuentan con la misma calidad y materiales con que las y los artesanos de San Nicolás Obispo los elaboran.

Asimismo, invitó al público en general a disfrutar de un domingo familiar y saborear deliciosos platillos tradicionales preparados 100 por ciento con sabor casero de las cocineras tradicionales de esta tenencia, quienes tendrán una variedad para todos los turistas que asistan.