Invita Secum a la inauguración de “Huellas que florecen”, en el Centro Cultural Clavijero

CULTURA

A decir de su autora, la muestra “es ante todo un homenaje a la memoria cultural y humana de Michoacán, pueblo de profundas raíces y tradiciones invaluables.

Redacción

Migración, identidad, defensa del maíz, movilidad y frontera, son temas que han estado presentes por más de dos décadas en el trabajo de la artista plástica Betsabeé Romero, quien llega a Morelia para presentar “Huellas que florecen”.

A decir de su autora, la muestra “es ante todo un homenaje a la memoria cultural y humana de Michoacán, pueblo de profundas raíces y tradiciones invaluables”. La Secretaría de Cultura del Estado (Secum) invita al público en general a su inauguración en el recinto cultural, a las 6 de la tarde en la sala 5, con acceso gratuito.

“Huellas que florecen”, se integra de una serie de obras realizadas con hormas de madera que tienen más de 50 años y que, según refiere la artista, simbolizan los pies de millones de migrantes, que han atravesado con banderas de paz y de trabajo por de la frontera.

Por otro lado, los recuerdos de la milpa, que a decir de Romero “es la forma más hermosa de cultivar y conservar la vida”, complementarán la muestra, a través del grabado de tortillas ceremoniales.

La muestra está en el Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir del 16 de mayo, bajo el auspicio del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, y de la Federación.“Huellas que florecen” permanecerá hasta el mes de agosto en el CCC, con acceso gratuito.