Inicia Mesa de trabajo para crear Ley de Artes Escénicas

CULTURA

Se debe apelar por hacer de los espacios públicos municipales, estatales y federales.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, encabezó una mesa de trabajo para escuchar propuestas de escritores, artistas, productores, especialistas y asociaciones teatrales para impulsar una Ley de Artes Escénicas.

Comentó que se trabaja en un anteproyecto para poder hacer esta ley, donde se planteará la promoción, distribución, comercialización, exhibición y profesionalización del espectáculo escénico y las puestas en escena de teatro, danza, artes circenses, lectura en voz alta, espectáculos infantiles y juveniles.

También será fundamental procurar el estudio, difusión y atención de los asuntos relativos a la integración, realización, fomento y desarrollo de la industria escénica nacional y sus lenguajes tanto en México como en el extranjero.

Se comprometió a crear una subcomisión de artes escénicas. “Trabajaremos para que siempre el arte, la cultura, educación, ciencia y la tecnología; vayan a la vanguardia en el país”, agregó.

La diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) celebró la realización de estas mesas y que se genere un parlamento abierto, que no se había dado en otras ocasiones.

Los creadores escénicos plantearon la urgencia que exista una ley de artes escénicas y el hecho de que haya un anteproyecto en el ámbito federal y local, habla de un momento histórico

Se debe apelar por hacer de los espacios públicos municipales, estatales y federales plataformas que fortalecerán a través de las artes escénicas el tejido social de cada región y la derrama económica local.