Arte moderno y artesanías michoacanas, en el Clavijero

CULTURA

Son las nuevas exposiciones para visitar en vacaciones.

Para continuar con la promoción de las más diversas expresiones del arte, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presenta las exposiciones “Rizoma”, con obras de Andrés Vázquez Gloria, y “Echeri Charapiti. Tierra Colorada”, relativas a las artesanías de Charapan, Cocucho y Ocumicho.

Estas exposiciones, se encuentran en las salas 8 y 9 respectivamente, del Centro Cultural Clavijero (CCC), para disfrute de los visitantes, con entrada libre.

Previo al corte de listón inaugural de ambas muestras, el secretario de Cultura en la entidad, Claudio Méndez Fernández, resaltó la apertura para el diálogo entre diferentes expresiones artísticas y culturales, que hoy día caracteriza al Centro Cultural Clavijero.

Tras felicitar a los expositores y a quienes hicieron posible ambas exhibiciones, Méndez Fernández manifestó que el recinto cultural “es un espacio abierto, democrático e incluyente, en donde el respeto a la diversidad de opiniones y de interpretaciones es el mejor hilo conductor para fortalecer a la sociedad, y en donde todas las expresiones de la cultura y las Bellas Artes son bienvenidas”.

Por su parte, y acompañado por su familia, Andrés Vázquez Gloria, quien nació en la ciudad de Aguascalientes en 1971 y ha incursionado en los ámbitos artísticos de la pintura, el dibujo y el grabado.

Por su parte, Erandi Ávalos Aburto, cocuradura junto con Eva Garrido de ““Echeri Charapiti. Tierra Colorada”, expresó que el proyecto es resultado del esfuerzo de muchas personas que fueron sumándose, por lo que llegó a crecer más de lo que imaginaban, y que, entre más se conozca esta tierra, su gente y sus creaciones, más se podrá desarrollar el amor y la actitud activa que Michoacán necesita en este momento coyuntural.