elecciones2021

Para las próximas horas, registrará Michoacán bajas temperaturas

CLIMA

Se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.

Información Redacción

Durante las próximas horas es importante estar abrigados ya que el termómetro registrará temperaturas frías por la mañana y noche, sobre todo en las zonas montañosas con posible heladas en las zonas altas.

La sensación de frío obedece a la permanencia de la masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión e interacciona con el flujo de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Por otro lado, el frente frío no. 21, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país y el frente frío no. 22recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas en la zona de Tierra Caliente. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.

En Morelia y los municipios cercanos cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde. No se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en zonas más altas, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 00.0 a 02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente

• Temperatura máxima de 38.0 a 40.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

• Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius