debate2

Pronostica SMN temperaturas hasta de 0º en Michoacán

CLIMA

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad intervalos de chubascos con lloviznas y lluvias dispersas.

Información Redacción

Hay que abrigarse muy bien, Michoacán registrará temperaturas mínimas de 0 a 5º Celsius y posibles heladas, sobre todo en zonas montañosas, por lo que la recomendación es tomar medidas preventivas y evitar con ello, afectaciones a la salud.

Las bajas temperaturas obedecen a la afectación de la masa de aire polar reforzada que interacciona con el río atmosférico no. 2 y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad intervalos de chubascos con lloviznas y lluvias dispersas.

Así mismo, prevalecerán las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

TEMPERATURAS POR REGIONES

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados y manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lloviznas y lluvias dispersas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en zonas más altas, así como ambiente templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 19.0 a 21.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 01.0 a 03.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente

• Temperatura máxima de 37.0 a 39.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

• Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius