debate2

Registrará Michoacán temperaturas frías desde los 5 hasta los 0 grados Celsius

CLIMA

Así mismo, se espera descenso de temperaturas, prevaleciendo las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas.

Información Redacción

Durante las próximas horas serán frecuentes las bajas temperaturas en Michoacán, derivado de la interacción del frente frío número 18 con su masa de aire polar asociado, ocasionará ambiente frío a muy frío en parte del estado.

Por tal motivo, se registrarán temperaturas frías desde los 5 hasta los 0 grados Celsius, podrían presentarse en zonas montañosas, principalmente durante la noche y madrugadas, de ahí que se recuerdan las recomendaciones para hacer frente a estas condiciones climáticas y con ello, prevenir afectaciones a la salud.

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de forma dispersa.

Así mismo, se espera descenso de temperaturas, prevaleciendo las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TEMPERATURAS POR REGIONES

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

• Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

• Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de forma dispersa. Dominará el tiempo muy frío por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en zonas más altas, así como ambiente templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

• Temperatura máxima de 17.0 a 19.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 00.0 a 02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente

• Temperatura máxima de 37.0 a 39.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:
• Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
• Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius