01 cover 01

Ante proximidad de la temporada invernal, invita Segob a seguir medidas de prevención

CLIMA

El Frente Frío número 10 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, que si bien no impactan de manera directa a Michoacán, originará tiempo fresco a ligeramente frío por la mañana y noche.

Informaicón Redacción 

 

 

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican afectación al estado de Michoacán por la Onda Tropical número 49, asociada a la entrada de aire marítimo tropical con abundante contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico.

Estas condiciones provocarán el desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

No obstante, el Frente Frío número 10 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, que si bien no impactan de manera directa a Michoacán, originará tiempo fresco a ligeramente frío por la mañana y noche.

Ante la proximidad del periodo invernal y la llegada paulatina de temperaturas cada vez más bajas, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invita a la población en general a tomar medidas de prevención y autocuidado para evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud a causa del frío:

• Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
• Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
• Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
• Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio.
• Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.
• Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Finalmente, se le recuerda a la sociedad reportar cualquier situación de riesgo a la línea telefónica de emergencias 911.