veranodivertido web

Se aleja huracán “Lorena” de Michoacán

CLIMA

En el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las 7:00 de la mañana, el fenómeno se aleja de las costas michoacanas.

Información Redacción

El huracán "LORENA" de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con rumbo hacia aguas del Pacífico. Genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

En el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las 7:00 de la mañana, el fenómeno se aleja de las costas michoacanas, y se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit. Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S.

El pronóstico es de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima. Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Michoacán.

Aún se espera viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.