debteMich

Llega el calor y con ello se deben de seguir ciertos cuidados

CLIMA

La Secretaría de Gobierno exhorta a la población michoacana a mantenerse alerta por los cambios bruscos de temperatura, toda vez que por la mañana y la noche, prevalecerán las temperaturas bajas sin llegar a considerarse gélidas.

 

Paulatinamente las temperaturas bajas comienzan a desaparecer para dar entrada a las condiciones cálidas, tal y como lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en su informe diario.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno exhorta a la población michoacana a mantenerse alerta por los cambios bruscos de temperatura, toda vez que por la mañana y la noche, prevalecerán las temperaturas bajas sin llegar a considerarse gélidas.

Ante estas condiciones que se presentarán en los próximos días, Protección Civil Estatal reitera las siguientes recomendaciones para hacer frente a los riesgos propios que traen consigo las altas temperaturas, tales como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel y golpes de calor.

Por ello, es importante: Tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños para mantenerse hidratado, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolación y golpes de calor, en ese caos, utilizar bloqueador solar, utilizar ropa y calzado ligero, preferentemente en colores claros, desinfectar frutas, verduras y hortalizas y revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

Asimismo, se pide a la población en general estar atentos a los siguientes síntomas:Piel roja, caliente y sin sudor, pulso acelerado y fuerte, dolor palpitante de cabeza, ojos hundidos, mareos o naúsea, sed intensa y labios y lengua secos.

Al presentarse uno o más de estos síntomas, es altamente recomendable acudir al centro de salud o al médico familiar, evite auto medicar.