diademuertos cover2020

Innovation Fest 2020 contará con Nueve Pabellones

CIENCIA

Las nueve Arenas son: Conferencias; Gamer; Innova Empleo; Lúdica; Networking; Hackathon; Cienciathon; Expo Innovación y ExpoCiencias. Todas ellas contarán con acceso gratuito.

Información Redacción

A fin de brindarle al público opciones para su visita al Innovation Fest, el comité organizador dio a conocer los nueve Pabellones o “Arenas” que integrarán el evento que tendrá lugar del 12 al 14 de Marzo próximo en el Recinto Ferial.

En apego a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Innovation Fest representa un trabajo transversal en el que participan diversas instancias gubernamentales, académicas y privadas, señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

Las nueve Arenas son: Conferencias; Gamer; Innova Empleo; Lúdica; Networking; Hackathon; Cienciathon; Expo Innovación y ExpoCiencias. Todas ellas contarán con acceso gratuito y programa de actividades durante los tres días del evento.

En la Arena de Conferencias se presentarán destacados exponentes para brindar una ventana a las más nuevas tendencias mundiales en materia de nuevas tecnologías como base y componentes para el emprendimiento.

Arena Gamer se abre paso a partir de esta edición como una ventana a las tendencias mundiales en cuanto a la aplicación de las dinámicas de los videojuegos en temáticas educativas, administrativas y empresariales, entre otras, como herramientas para detonar el rápido aprendizaje, comunicación de temas específicos, motivación para el desarrollo y evaluación de proyectos. Contará además con conferencias, talleres, competencias e incluso un concierto en vivo.

En la Arena Innova Empleo, el público visitante tendrá a la mano ofertas laborales con propuestas para perfiles relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. La gestión de esta arena corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección del Empleo.

En la Arena Lúdica, los niños y sus familias podrán conocer la “Caravana de la Ciencia”, un museo itinerante que a lo largo del año visita las diversas regiones de la entidad; Talleres infantiles interactivos a cargo de alumnos de educación media superior y Planetario Móvil, entre otros atractivos.

Arena Networking. Punto de encuentro de negocios, donde se vincularán a desarrolladores y creativos con posibles inversionistas emprendedores provenientes del sector privado interesados en crear nuevas empresas de base científico y tecnológico, generando así nuevas empresas o líneas de negocio con alto perfil innovador.

Arena Hackathon es una zona de trabajo donde talentos michoacanos de todas las regiones se darán cita para construir en tres días prototipos de desarrollo tecnológico, aplicaciones digitales, plataformas, o cualquier otra propuesta brinde la mejor respuesta a problemáticas reales planteadas por diversos sectores de la sociedad.

Arena Cienciathon. Al igual que en el Hackathon, reunirá a talentos michoacanos, pero en este caso se trata de científicos que brindarán respuestas a problemáticas reales de los diversos sectores, relacionadas con investigaciones y trabajo de laboratorio.

Arena Expo Innovación, donde diversas empresas ofrecerán un acercamiento a sus tecnologías de nueva generación.

Arena ExpoCiencias, un concurso anual de proyectos científicos para estudiantes de 5 a 25 años, se une a partir de esta edición al Innovation Fest, de donde saldrán ganadores para representar a la entidad en foros nacionales e internacionales.

Además de las nueve arenas reseñadas, en Innovation Fest habrá una Exposición automotriz y de energías, aeromodelismo y una extensión de Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico.