Estudiantes michoacanos representarán a México en Olimpiada Internacional de Química

CIENCIA

En la Olimpiada Nacional de Biología también fueron cuatro los ganadores de una medalla de plata y tres de bronce.


Información Leticia Ruano 

 

 

Jóvenes michoacanos obtuvieron los primeros lugares en la Vigésimo Novena Edición Nacional de las Olimpiadas de Química y Biología.

Fueron José Luis y Armando Toscano Mendoza, Jesús Maximiliano Sánchez García y Diego Flores Morales los triunfadores de la contienda de Química, quienes estudian en plantel Guacamayas de Lázaro Cárdenas del Cecytem; ellos obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa presentó a los triunfadores ante los medios de comunicación y alentó a los jóvenes a seguir preparándose en si vida académica y a obtener nuevos triunfos.

Los ganadores de Química ahora representarán a México en Olimpiada Internacional de Química que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Turquía, y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, con sede por definir.

En la Olimpiada Nacional de Biología también fueron cuatro los ganadores de una medalla de plata y tres de bronce; ellos son Diana Maritza Magaña Molina, Claudia Abad Tinajero, Emiliano Durán Cendejas y Javier Castro López, todos ellos estudiantes de diferentes preparatorias de Morelia.
Los ganadores sortearon y triunfaron etapas previas de preparación selección que arrancaron con más de 150 estudiantes de todo el estado desde la primavera anterior.